Primera Parada: Lima

Lima, situada en la costa central de Perú, es la única capital suramericana con mar, en donde habitan 9 millones de personas. Actualmente está entre las ciudades más turísticas de Latinoamérica y es conocida especialmente por su gastronomía, historia y cultura.

IMG_7274Volamos desde Panamá y llegamos a Lima después de mediodía. Nos alojamos en la casa de Alessandro (Ale), un gran amigo siciliano que conocí en Barcelona. Ale vive en Lima con su novia, Maria José (Majo) y su gata Maki o Maki Roll como le dicen de cariño. Majo es de Bogotá y fue quien nos recibió, con los brazos abiertos y una gran sonrisa, en su apartamento en Miraflores. Alessandro y Majo se conocieron hace más de un año en Lima y son una pareja encantadora. Nos recibieron como en casa y nos dieron muchas recomendaciones para el resto de nuestro viaje.

Día 1: Almuerzo, Relajarnos y Cena

Lo primero que hicimos al llegar fue comer. La fama que tiene Lima, de ser una de las capitales de gastronomía más importantes del mundo, no es en vano. Todo lo que comimos en ésta ciudad da mucho de qué hablar por lo que escribimos un post separado para contarles detalladamente sobre los lugares a los que fuimos y los platos que probamos. Te invitamos a leerlo haciendo click aquí.

Además de comer, el primer día decidimos relajarnos y no hicimos mucho más.

Día 2: Caminando desde Miraflores hasta Barranco

Miraflores es un distrito exclusivo de Lima con una gran variedad de restaurantes, cafés y bares.  Además, se puede pasear tranquilamente ya que es muy seguro. A mí me encantaron los edificios modernos con detalles de madera que son predominantes en ésta zona, especialmente algunos que están justo frente al mar, sobre los acantilados.

Pasamos por el Faro de la Marina, por el famoso Parque del Amor, donde había parejas haciéndose fotos de boda y algunas otras romanceando y cruzamos el Puente Eduardo Villena viendo varios parapentes adornar el horizonte. Pese a que el día estaba nublado, fue un recorrido hermoso en el cual disfrutamos de las vistas al mar, a los acantilados y al resto de la ciudad.

gaby foto lima

Barranco, nombrado por su topografía, es el distrito bohemio de Lima. Es un lugar pintoresco con casas coloniales y republicanas de distintos colores. Aquí residen artistas de diferentes campos, entre los cuales está Mario Vargas Llosa, escritor nacido en Arequipa, Perú, ganador del premio Nobel de Literatura en 2010 y quien redactó uno de mis libros favoritos: Las Travesuras de la Niña Mala.

En Barranco nos encontramos con Benjamín, un amigo peruano de Quico a quien conoció en el 2000 en una escuela de verano en Inglaterra. Quico y Benjamín tenían 16 años sin verse y habían perdido el contacto, pero gracias a las redes sociales se comunicaron hace unas de semanas y quedaron en verse cuando estuviésemos en Lima. Así participé de este lindo reencuentro y además de tomarnos unos cafés y una Inca Cola mientras charlábamos, Benjamín nos llevó a hacer un recorrido en su coche llegando hasta la Playa Herradura. Luego nos dejó nuevamente en Barranco y caminamos por el Puente de los Suspiros hasta llegar a la Plaza de Armas de Barranco desde donde pedimos nuestro Uber a casa.

FullSizeRender_2

Día 3: Centro Histórico en el TuriBus

Tomamos un paseo en el TuriBus, el cual se reserva y aborda en Larcomar, un centro comercial que está situado en el borde de los acantilados en Miraflores. Además de pasar nuevamente por Barranco, fuimos al Centro Histórico de Lima, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1988. De camino al Centro Histórico pasamos por el Parque de la Reserva, famoso por sus fuentes de agua y el Circuito Mágico de las fuentes que se realiza cada noche con música y luces.

Al llegar al Centro Histórico, pasamos por la Plaza de San Martín y nos bajamos en la Plaza de Armas. Allí estábamos rodeados de edificios de estilo colonial. Entre ellos la Municipalidad de Lima, la Catedral y el Palacio del Gobierno, que llaman la atención a todos los visitantes, especialmente por los balcones de la época que todavía conservan.

balcones

En el centro de la plaza hay una hermosa fuente de bronce. Nos llamó la atención que, según nuestro guía, cada 28 de Julio, Día de la Independencia del Perú, sale Pisco en vez de agua de ésta fuente.

plaza de armas co

conventoTambién visitamos la Basílica y Convento de San Francisco ubicados a pocos minutos caminando desde la plaza. Por dentro las paredes del convento están decoradas con mosaicos sevillanos traídos de España y los techos cubiertos en madera de cedro trabajada, formando figuras geométricas. La visita incluye bajar a las catacumbas, antiguamente el cementerio de la ciudad. Yo lo intenté, pero al verme en un espacio muy pequeño y lleno de gente, tuve que salir y dejar a Quico solo. Él terminó el recorrido y logró ver la impresionante fosa común en donde se pueden observar restos de la estructura ósea humana, acomodados de manera ‘original’.

En el segundo piso del convento, hay una biblioteca de dos plantas con unas escaleras de madera muy interesantes en forma de caracol  y una gran variedad de libros antiguos que abarcan varios siglos. De regreso al primer piso, nos encontramos con una cúpula también hecha de madera de cedro, pero de estilo mudejar, que ha tenido que ser restaurada ya que se vio afectada por el fuerte terremoto que sacudió Lima en el 2007. Desafortunadamente no se pueden hacer fotos dentro del convento en ninguna de las áreas que visitamos.

Así terminó el recorrido, regresamos a Larcomar y nosotros caminamos nuevamente por el Malecón, al anochecer, hasta llegar a casa.

Información Práctica

Transporte Aeropuerto-Miraflores: 50 pesos en Uber.

En el aeropuerto hay una red de Wi-Fi en la que se pueden conectar por diez minutos lo cual fue suficiente para pedir nuestro Uber. Si no igualmente hay compañías de Taxi justo después de pasar el área de “Reclamo de Equipaje”.

Movilidad: Uber. También hay taxis y buses, pero no utilizamos ninguna de las dos. El precio del Uber es bastante económico e incluso se puede pagar en efectivo.

Conectividad:  Nosotros hemos comprado un sim card de Entel (20 USD por 2 semanas de Whatsapp y Facebook ilimtado y 1GB de data). También hay Claro, Movistar y Bitel pero según los locales Entel tiene la mejor tarifa  para visitantes. Quico antes había utilizado Bitel y es más económico, pero aún tienen muy pocas oficinas en el país y todas nos quedaban muy lejos de nuestra ruta.

Lo que no puedes dejar de visitar: Malecon de Miraflores hasta Barranco, perderse por las calles de Barranco y comer un ceviche en “el Canta Rana”.

¿Vale la pena el TuriBus? Depende. Nosotros pensamos que siempre es mejor caminar tranquilamente sin ir corriendo de un lugar a otro pero si tienes poco tiempo en Lima, definitivamente recomendamos el TuriBus. En aproximadmente 4 horas el TuriBus te da un vistazo muy completo de la ciudad por 27 USD, considerando que Lima es bastante grande y el Centro Histórico está lejos de Miraflores y Barranco. Sin embargo, quedan luagres por visitar, por ejemplo, caminar por la Plaza de San Martín o por el Parque de la Reserva.

Fecha de nuestra visita: 21 de Julio al 24 de Julio de 2016.

Si necesitas más información sobre Lima o tienes alguna pregunta sobre nuestro post, déjanos un comentario o escríbenos a mochilasrojas04@hotmail.com

2 Comments

  1. Yo aqui buscando informacion sobre Peru y me encuentro con este blog! Muy interesante! Lo he usado muchisimo como referencia para planear mi trip de mochilera (tambien el primero) por Peru ahora que voy en noviembre jajajaja! Que gusto saber de ti Gaby! 😀

    Saludos!
    Caroline

    Liked by 1 person

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s